Die Bananenpflanze und wie Du sie richtig pflegst-Botanicly

La planta de banano y cómo cuidarla adecuadamente

La apasionante historia de la planta de banano

La planta del banano pertenece a la familia de las bananas (Musaceae). El botánico sueco Linneo nombró a la planta en honor al médico romano Antonius Musa. En el siglo I dC, los árabes trajeron el banano a África. Desde allí llegó a las Islas Canarias, Europa y América del Sur alrededor de 1500.

Hay alrededor de 70 especies diferentes, casi todas de Asia tropical y subtropical y el Pacífico occidental. En la naturaleza, los árboles de plátano crecen hasta 30 pies de altura.

Plantas de banano: Las diferentes especies tropicales y subtropicales

Las razas enanas son las más adecuadas para el mantenimiento en interiores. No crecen demasiado y siguen teniendo la típica forma de plátano. La banana enana rosada (musa velutina) es muy popular.

Es muy fácil de cuidar y es perfecto como banana para principiantes. En verano, puede colocarlos al aire libre y pasar el invierno a unos 10-15 °C.

El banano de hoja roja (Ensete ventricosum 'Maurelii') también tiene una gran demanda. Crecen hasta una altura de 1 a 3 metros y, por lo tanto, son ideales para plantas en macetas.

A menudo se ofrecen las variedades "cavendish enano" y "cavendish súper enano", pero crecen bastante y alcanzan el techo muy rápidamente.

Die richtige Bananenpflanzen Pflege

La ubicación adecuada para su planta de banano

Las plantas de banano necesitan luz todo el año y, si es posible, sol. Por lo tanto, su plátano de casa siempre debe tener un lugar junto a la ventana para que esté expuesto a suficiente luz y sol. En verano, sin embargo, no debe exponerse a la luz solar directa.

El aire fresco es tan importante para el cuidado correcto de la planta de banano como un lugar luminoso. La planta también necesita mucho calor, colócala en una habitación con al menos 20 °C.

Al cuidar la planta de banano, la alta humedad es de gran importancia. Si tienes la oportunidad de poner tu planta de banano afuera en el verano, sería perfecto para ella.

Cuidado de las plantas de plátano: ¡cómo hacerlo!

Cuidar su planta de banano puede ser muy fácil. Con nuestros fantásticos consejos podrás cuidarlos de forma segura y sin problemas.

El suelo óptimo para su planta de banano

Una planta de banano es muy adaptable a la tierra. No tiene demandas especiales y se las arregla con tierra para macetas normal.

Consejo: A la mayoría de las plantas de banano no les gusta estar mojadas por mucho tiempo. Si mezcla un poco de perlita en el suelo, entonces es más permeable y el agua puede escurrirse mejor.

La planta necesita algunos nutrientes importantes. Puede encontrar más información sobre esto en nuestro artículo La absorción de nutrientes de la planta y lo que debe tenerse en cuenta.

¿Con qué frecuencia tienes que regar tu planta de banano?

El riego de la planta de banano varía según la variedad. A unos les gusta más, a otros menos agua. Su plátano de interior no debe regarse desde abajo, así que riéguelo directamente desde arriba.

El requerimiento de agua también depende del tamaño de la planta, específicamente del número y tamaño de las hojas. Cuanto más grandes son las hojas, más agua necesitan.

Antes de regar la planta, la superficie del suelo debe estar seca. Sin embargo, no debe secarse. Lo mejor es usar agua de lluvia, porque demasiada cal es desfavorable. Debe eliminar el exceso de agua de riego.

Fertilizar la planta de banano: menos es más

¿No quieres que tu planta de banano crezca demasiado? Entonces deberías reducir un poco la cantidad de fertilizante. Intenta algo. Algunos recomiendan fertilizar cada 2-3 semanas, otros dicen que la fertilización mensual es suficiente.

Replantar su planta de banano

Al cuidar la planta de banano, no se debe ignorar el trasplante.Su planta de banano necesita ser trasplantada regularmente. Solo transplántalos cuando la maceta vieja haya crecido.

Una vez que las raíces comienzan a salir de los pozos de agua en la maceta anterior, es el momento perfecto para trasplantar. Pero como con todas las plantas, debes esperar hasta la primavera para trasplantarla.

Consejo: La planta de banano es muy susceptible a las plagas. Desinfectar el suelo antes de trasplantar. Puedes hornear tu tierra en el horno a por lo menos 160°C. 15 minutos de horneado deberían ser suficientes.

Pase el invierno en su planta de banano

Las plantas de plátano también necesitan mucha luz en invierno. Por lo tanto, debería considerar comprar una luz de crecimiento para su planta de banano. Los cuarteles de invierno de tu plátano deben tener una temperatura de alrededor de 10 °C.

Sin embargo, a algunas variedades les gusta un poco más cálido. En la mayoría de los casos, la sala de estar no es adecuada. En general, el lugar para hibernar debe estar libre de heladas y no más de 5 °C durante mucho tiempo.

En el artículo Plantas de hibernación, también puede obtener más información sobre la hibernación.

Así es como propagas tu planta de banano

Después del cuidado adecuado de las plantas, puedes propagarlas fácilmente. Esto funciona mejor tomando retoños de la planta madre. El momento ideal para esto es la primavera o el verano, ya que puedes combinarlo con el trasplante.

Las raíces de los retoños son muy sensibles, por lo que se requiere mucho tacto. Separe el corte de la planta de banano cuando tenga aproximadamente la mitad del tamaño de la planta. Para separar los esquejes de la planta de banano, use un cuchillo limpio y afilado y haga un corte recto, cerca del tallo de la planta madre.

Riega tu retoño desde arriba y rocíalo de vez en cuando con agua baja en cal. A los pequeños brotes de su planta de banano les gusta que sea acogedor y cálido al principio y con mucha humedad.

Consejo: Pon una bolsa de plástico con pequeños agujeros sobre la maceta con el retoño para aumentar la humedad.

¿La planta de banano es venenosa?

No, la planta de banano no es venenosa para los humanos ni para los animales. En el país de origen de la planta, las hojas de la planta de banano se usan popularmente para decorar y envolver alimentos locales.

La habitación perfecta para tu planta de banano

Elija una habitación luminosa y cálida con mucha humedad. Tu baño sería perfecto para esto. Por supuesto, también puedes trasladar el cuidado de la planta de banano a tu sala de estar.

Consejos y trucos para problemas con su planta de banano

¿Tu planta parece bastante enfermiza pero no sabes por qué? El cuidado de la planta de banano es más difícil en invierno porque no hay suficiente luz y también refresca. Sobre todo, el aire de calefacción seco daña las hojas de la planta. Así que asegúrate de que haya suficiente humedad durante los meses de invierno.

Bananenpflanzenpflege

Por supuesto, también tenemos una hermosa planta de banano para ti, sus hojas le roban el protagonismo a todas las demás plantas. ¿Estás interesado en otras plantas de interior? Entonces echa un vistazo a nuestra tienda.

.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.